Programa del 16 de noviembre de 2012

Creaciones en Pasta Piedra

Pasta Piedra es una mezcla de elementos secos, que combinada con agua y un
componente químico, permite que la pasta que se forma sea autofraguante, es decir que no necesita horno. Endurece en 24 horas y admite cualquier tipo de pátina o pintura: a la cera, al agua, etc.

Entrevistamos a Silvina, creadora de Yumbrel Artesanías, objetos en pasta piedra. Esta artesana es de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

También tuvimos una vista guiada por la Muestra Federal de Artesanías del Bicentenario. Una exhibición de más de 80 piezas que representan a todas las provincias argentinas. Estos objetos corresponden a un período desde los tiempos pre- revolucionarios hasta la actualidad. Las obras son de una diversidad de materiales que abarcan el cuero, la madera, la piedra, las fibras vegetales, las lanas de la tierra, el hueso, los metales y las arcillas.

Se inauguró el jueves 15 de noviembre y estará vigente hasta febrero de 2013. Además, podrás disfrutar de una gran variedad de actividades complementarias: espectáculos musicales, demostración de maestros artesanos, audiovisuales, charlas, cursos y mucho más. Conocé el programa completo

Visitala en la Casa del Bicentenario de martes a domingo y feriados, de 15 a 21 hs. Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires.

Fuimos a recorrer la muestra y tuvimos una visita guiada completísima y enriquecedora con Roxana Amarilla, la directora del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA).

Escuchá el programamanos16112012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s