Programa del 29 de Julio de 2013

amaicha

En la comunidad de artesanos de la radio, como es costumbre, comenzamos presentándote una nueva página amiga:  La Agrupación Feriantes Saladillenses. Luego te contamos diferentes propuestas para visitar: IV Encuentro de Tejedoras en Amaicha del Valle (Tucumán); la Muestra Nacional Berazategui Artesanías (Buenos Aires); Salón Utilitario y Decorativo en Pequeño formato (Ciudada de Bs. As.); y la propuesta de Pachamama Barro y Fuego (Parque Finky, Turdera, Bs. As.).

Escuchá el primer bloque y enterate sobre la cartelera artesanal.

ariel bellocq artesanias criollas

Charlamos con el artesano Ariel Bellocq. Desde Tandil nos presentó sus artesanías criollas en cuero crudo. Lleva adelante su propio negocio: El paisa artesanías criollas. “Hace mas o menos 14 años atrás llegué del campo de Ayacucho a Tandil. Ahí comencé mi labor en un curso de artesanías criollas por el año 98, y en 2003 me presenté a un concurso que se llamaba Arte joven donde obtuve el primer premio. Luego seguí trabajando para un taller de artesanías durante 10 años y hace 3 años decidí continuar la huella por mi cuenta”, comenta el artesano.  Este año, Ariel fue invitado por el estand de “El cuarto de las sogas” para exponer sus trabajos en la Exposición Rural de Palermo. Escuchá la entrevista

Conocimos la propuesta de Minka Tienda De Comercio Justo de Rosario. Minka es el local comercial de la Cooperativa Centro de Comercio Solidario Ltda. ubicado en San Juan 4085 en la ciudad de Rosario. “Somos una organización que trabaja promoviendo los principios del Comercio Justo y la Economía Solidaria. Buscamos contribuir al desarrollo de mercados más democráticos, mejorando la calidad de vida de productores y consumidores”.

minka

En Minka podés conocer y adquirir muebles de algarrobo producidos por pequeños carpinteros de la provincia de Formosa, como también artesanías urbanas y originarias realizadas por artesanos/as de diferentes puntos de nuestro país. Escuchá la nota 

La “Mink’a” en quechua, es la práctica ancestral del trabajo en comunidad de los pueblos andinos. Con este sentido, además de conocer productos de gran calidad artesanal y preocupación por el cuidado del ambiente, en Mink’a los invitamos a conectarse con el trabajo cooperativo de productores/as rurales, emprendedores/as urbanos/as, cooperativas y otras organizaciones de la economía solidaria, que agrega un importante valor social a los mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s