Programa del 4 de Noviembre de 2013

Te contamos sobre la 36º Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña Rene James Sotelo, que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre, en el predio ferial de la localidad de Quitilipi, provincia del Chaco.

Entrevistamos al artesano Francisco Ferrer, un prestigioso alfarero y escultor mocoví, coordinador de las Artesanías Indígenas de Quitilipi:

Afiche 36 Feria de artesanias aborigen baja

“Es la única feria que reúne a todos los artesanos de la provincia del Chaco en el mes de diciembre. Y la fecha no es casual. Hace mucho tiempo atrás era un lugar de concentración de las comunidades de pueblos familiares donde se hacía un festival que se llamaba “Renovación de sangre”, es decir se hacían casamientos, lazos de compromiso para que no hubiera tantos parientes en una sola comunidad. Se realizaban ceremonias y se agradecía la recolección de los frutos del algarrobo y del mistol, era la época en donde más se cosechaba. Por eso esta feria es tan convocante para nuestros pueblos originarios chaqueños. El visitante se va a encontrar con esa estampa familiar y comunitaria”.

En esta edición “quisimos abrir la feria e invitar a otros hermanos nuestros, que tienen nuestra misma historia, de pueblos originarios de Argentina… Vamos a tener una gran población de artesanos de otros lugares que trabajan en otros materiales como los metales o la piedra. Estamos muy esperanzados de contar con numerosos artesanos de pueblos originarios que puedan convivir con nosotros ese momento que es la Feria de Quitilipi”.

Escuchá la nota completa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s