Programa del 25 de Noviembre de 2013

spanishands 1

Charlamos con Carmen Pérez Pérez, artesana que realiza juguetes de madera, integrante de Diseño Propio, una asociación madrileña de talleres de artesanía contemporánea, que lleva adelante la plataforma Spanishands para mostrar y vender artesanía española. El diferencial de esta propuesta es que surge desde los artesanos y ellos son quienes la gestionan.

“Estábamos cometiendo un error cuando intentábamos vender artesanía por Internet, por varios motivos. Lo primero que vi fue que nosotros queríamos vender artesanía por la web como si fuese cualquier otro producto. Y cuando vendemos en la calle lo hacemos de otra manera, lo hacemos en ferias, donde hay muchos artesanos. Entonces, la gente entra en la feria e ingresa en el ambiente de la artesanía, y ya sabe lo que está comprando, lo que ha ido a ver”, relata Carmen.

“Me di cuenta que realmente para vender artesanía por Internet teníamos que intentar hacer lo mismo que cuando vendemos artesanía en la calle, trasladado indudablemente a la red.  Empecé a pensar qué es lo que hacemos nosotros en una feria para vender…”

Escuchá la nota completa:

Los ceramistas tienen un nuevo espacio para exhibir y vender sus piezas en la primera edición de la Semana de Cerámica Gres que tendrá lugar del viernes 29 de noviembre al domingo 7 de diciembre. El local de Broca Muebles de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, se transformará en una FERIA DE CERÁMICAS donde habrá utilitarios de distintas formas y tamaños, cuencos, tazas, vasos, platos, teteras y mucho más.

semana ceramicaTodo hecho en gres (horneado a alta temperatura y por lo tanto muy resistente) por seis ceramistas reunidos especialmente para esta ocasión: Espacio Cerámica, El Taller Cerámica, LINO, María Alejandra Rivero, Marisa Paz y Viviana Asiya – Ceramica.

Entrevistamos a impulsora de esta propuesta, Carola Salomón, diseñadora de muebles y de objetos textiles, lleva adelante las marcas Broca Muebles y LINO. “Los ceramistas no tienen todavía muchos espacios para mostrar sus creaciones, donde exponer y vender, lugares más específicos de cerámica, y mucho menos de gres…”

Escuchá la nota completa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s