Programa del 9 de Diciembre de 2013

IMG_2388

Estuvimos recorriendo la Feria Internacional de Artesanías y visitamos el stand de la provincia de Santiago del Estero donde conversamos con el artesano Marcelo Mazarelli, que hace muebles del monte con ramas de algarrobo. “Mi trabajo es seguir una tradición. Estos son muebles que se hacen en Santiago hace más de 300 años. Los empezaron haciendo los mismos paisanos, gente de condición humilde que no se podía hacer un mueble con un carpintero. Los modelos de las sillas los trajeron lo árabes y los españoles. El criollo los copio y los hizo en rama. Yo hago todo de algarrobo, es una madera sólida, bien fuerte y conocida en el mundo”.

Escuchá la nota completa

IMG_2436

En el sector de los tejidos nos encontramos con una artesana amiga, Nirma Elizabeth, creadora de Retoños, artesanías hechas con fieltro. Y la convocamos al programa. “Es la primera feria grande en la que presento mis piezas. Encontré personas que apreciaron lo que hago, valoraron mi trabajo y desde ese lugar me siento plena”.

Escuchá la nota completa

El fin de semana del 14 y 15 de diciembre se realizará la ultima selectiva para los artesanos interesados en participar de la 29º Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, Entre Ríos.  El coordinador del evento, Hugo da Silva, nos brindó detalles sobre estas jornadas.

fiesta nacional de la artesania 2014

Escuchá la nota completa

graciela fuenzalida de Alma huarpe carteras

Conocimos a Graciela Fuenzalida, creadora de Alma Huarpe carteras“Soy profesora de cerámica y nunca me imaginé haciendo carteras… Yo tengo descendencia del pueblo originario huarpe por parte de mi papá, y en el nombre de mi marca quise resaltar a quienes fueron mis antepasados y de dónde vengo”.

“Los dibujos de mis carteras se van transformando todos los días…” “Mi primera feria fue Puro Diseño… al acercarse a otros lugares te cambia la cabeza, descubrís que hay otros mundos y otras formas de vender. De ahí me llamaron para participar en ferias por medio de Cancillería. Son desafíos, de eso se trata la vida, y voy por cosas nuevas. Detrás de cada feria hay mucho trabajo, mucho esfuerzo… y a nivel personal ganás muchísimo, te hace crecer…”

Escuchá la nota completa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s