Programa del 19 de Mayo de 2014

IMG_3701

Macramé y fusión de metales es la propuesta de los creadores de Villanueva Martos: Maximiliano Villanueva y Mónica Martos.

maximiliano y monicaDistinguidos expositores del arte textil en una singular fusión con metales, dan nacimiento a obras únicas y originales de destacado diseño: espontaneo, moderno y de vanguardia, que sintetiza el espíritu innovador y libre de estos artistas.

Comenzaron en el año 98. “Arrancamos con otros materiales, probando la masilla… como para empezar a jugar con algo. Fuimos probando un poco de metal y en un momento descubrimos el textil. Nos llamó mucho la atención el macramé, un textil con nudos, y nos metimos de lleno. Aprendimos solos, de laburar fuimos descubriendo diferentes tipos de nudos en la técnica y diferentes formas de armar piezas”, detalla Mónica.

villanueva martosHacen bijouterie y diferentes objetos. “Nos movemos en espacios de venta artesanal, en ferias, entonces hacemos un producto  que sea vendible”, cuenta Maximiliano, quien además de ser artesano es músico y desde hace varios años forma parte de la banda Eppurse Muove. Prometió volver a la radio para hacer un acústico!

Escuchá la nota

10150665_10202373338149870_2630744239310002753_n

 

IMG_3698

También nos visitó Stella Grandi, diseñadora textil y docente. Dicta capacitaciones en telar y fieltro en todo el país. A pocos días de dar comienzo a un nuevo taller de fieltro en Palermo, CABA; nos brindó detalles acerca de la jornada y de la próxima que tiene prevista para junio.

Escuchá la nota

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s