Fiesta Nacional e Internacional del Poncho – Programa del 26/05/2014

10177870_10152884932568677_1586583457758136728_n

Del 11 al 20 de Julio en el Predio Ferial de Catamarca se realizará una nueva edición de esta tradicional Fiesta. Convocamos a Manos de Artesan@ al Lic. Gustavo Yurquina, director de Artesanías de la Provincia de Catamarca para que nos brinde los detalles del evento y de la feria artesanal.

Presentacion del Poncho_01

Uno de los principales atractivos de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es, sin dudas, su feria artesanal que cuenta con 600 stands para los distintos sectores.

 

“Hay un espacio institucional artesanal donde participan mercados artesanales de diferentes puntos del país o instituciones como direcciones de artesanías o delegaciones que envían los municipios de las provincias, luego tenemos dos pabellones muy importantes donde se congrega y se manifiesta la artesanía en sí, para que se pueda exponer, distinguir y diferenciar de las otras manifestaciones. También tenemos una carpa para manualistas y dos carpas de productos regionales con producciones muy típicas de la región del norte y de la provincia”, destacó el funcionario.

A su vez, señaló: “Tratamos de dar un lugar que destaque a la artesanía ante los otros productos, no en forma despectiva respecto a los otros rubros, sino para que los visitantes puedan distinguir una cosa de la otra, en base a eso valorarla y si todo eso genera un proceso positivo adquirirla”.

El director también detalló cómo es la convocatoria para participar de la feria; el programa de eventos y actividades; describió cómo es el mapa artesanal de la provincia y se explayó acerca de las líneas de acción y los objetivos del área a su cargo, entre otros temas.

Audio de la entrevista

 

Para los artesanos interesados en participar:

La participación de los Artesanos Nacionales o Internacionales es por invitación, siendo aquellos artesanos seleccionados los que recibirán una invitación al Poncho 2014.

En el caso que el artesano se postule para participar por primera vez, deberá pasar un proceso de fiscalización y un proceso de selección. La fiscalización implicará enviar fotos de los productos, del taller o área de trabajo y un curriculum vitae que será evaluado por la Comisión de Admisión. Si la Comisión aprueba la fiscalización deberá ser seleccionado entre los demás artesanos evaluados para ser invitado finalmente. El haber pasado la fiscalización no implica que ha sido seleccionado por ser dos procesos independientes.

Si el artesano es invitado tendrá que confirmar su participación indicando el tipo de stand que requiere hasta el 23 de Junio. En caso de no confirmar hasta esa fecha será dada de baja la invitación. Una vez confirmada la invitación el artesano deberá abonar el precio del stand, en una cuenta bancaria que se les informará oportunamente.

Más información en www.artesaniascatamarca.gob.ar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s