Artesan@s de la madera y la alpaca – Programa del 16 de Junio de 2014

Jorge Virasoro (h) junto a la pieza premiada en 17º Salón.

Jorge Virasoro hijo junto a la pieza premiada en 17º Salón de Berazategui 2014.

Los Virasoro fueron premiados en el 17º Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal que inauguró el 6 de Junio y podrá visitarse hasta el 29 del mismo mes, de 15 a 20 en el Complejo Municipal “El Patio” de Berazategui. La pieza que presentaron obtuvo el 1º Premio en el Rubro Madera, en la categoría Contemporáneo Mueblería, y además el jurado los distinguió con una mención especial a la creatividad y al diseño. Nos encontramos con Jorge Virasoro hijo en la premiación y lo convocamos para que compartiera con Manos de Artesan@ sus sensaciones acerca de la muestra y del reconocimiento logrado.

Audio de la nota

 

IMG_0534

 

En el bloque siguiente, Florencia entrevistó a la artesana Mónica Canzio. Ella ha desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires una empresa familiar que lleva casi 25 años dedicados a la artesanía.

Fabrica artesanías en alpaca y madera. Alrededor de 50 productos en diferentes tamaños:  portarretratos, alhajeros, cajas de té, cajas para vinos, cajas para juegos, productos para escritorio, etc. “Lo fuerte nuestro es el regalo empresario, la venta a negocios y la venta a particulares. El regalo empresario es una venta más inconstante porque explota a fin de año o en determinadas fechas”, nos cuenta Mónica.

 

Audio de la nota

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s