Reconocimiento a la excelencia artesanal – Programa del 23 de Junio de 2014

IMG_4032

Roxana Amarilla, directora del Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA) estuvo en los estudios del Manos de Artesan@.

chaguar

Fotografía de Gisela Filc

Recién llegada de Salta, donde estuvo participando en el Segundo Taller de Mujeres artesanas del chaguar, compartió su experiencia sobre estas jornadas interculturales y bilingües (español-wichí). “MATRA tiene como misión fundamental acompañar a la producción nacional artesanal del país y a los artesanos tradiciones, sujeto productor de la artesanía tradicional innegable son las mujeres wichí con el chaguar”, afirmó Roxana.

Piezas de artesanos argentinos premiados en 2012

Piezas de artesanos y artesanas de Argentina que fueron premiados/as en 2012.

En la segunda parte de la charla, la Directora del MATRA profundizó sobre la convocatoria al Reconocimiento de Excelencia del World Crafts Council para los países del Cono Sur, con el patrocinio de UNESCO.

“El reconocimiento se viene haciendo en el país hace tres ediciones (2008, 2010 y 2012) y ahora viene la cuarta. Hasta el 1 de julio recibimos las piezas. No deben tener un valor superior a 7000 pesos, no deben tener un tamaño mayor a un 1,5 metro cúbico, deben tener un peso aceptable porque tienen que ser fácilmente comercializables…”, detalló Roxana.

“Se eligen las piezas que tienen diseño, innovación, tradicionalidad, con alta representatividad en la cultura local, que tengan buen precio, que no estén contraindicadas ambientalmente, debe tener un importante trabajo a mano…”.

Audio de la nota completa con todos los requerimientos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s