Mates de calabaza y alpaca – Soguería criolla / Programa del 30 de Junio de 2014

raquel morales2La artesana Raquel Morales forma parte del programa Emprendedores de Nuestra Tierra, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que le abrió diferentes caminos. Uno de los cuales la comunicó directamente con el Vaticano. Es que sus mates de calabaza y alpaca fueron elegidos por la Presidenta Cristina Kirchner como obsequio para el Papa Francisco durante su primera visita.

Repercusiones de ese momento

mate raquel moralesEste acontecimiento fue muy importante para Raquel, ya que logró una difusión impensada para sus artesanías. Charlamos con ella en el programa para conocer su trabajo, su día a día en el taller, las dificultades que tuvo que vencer y cómo gracias al apoyo y la capacitación que recibió del proyecto Hecho en Moreno, del cual forma parte, ha logrado crecer en su actividad. Lleva adelante su marca E y M Regionales en Alpaca.

Audio de la entrevista:

 

“Lo que hago es algo tan tradicional, tan nuestro, que me siento orgulloso de poder defenderlo. Es mi forma de hacer cultura y me siento satisfecho con eso”, afirma Esteban Ochoa desde Lobos, provincia de Buenos Aires, lugar donde vive y donde además tiene su taller de soguería criolla.

Rebenque. 1º Premio en el 17º Salón de Creatividad y Diseño de Berazategui 2014.

Una de sus piezas obtuvo el 1º premio en el 17º Salón Nacional de Creatividad y Diseño de Berazategui 2014. Esteban opina que “la soguería está en un estado de pleno crecimiento, hay cada vez más y mejores sogueros y eso hace también que se mantenga viva”.

10482752_10201939087304557_5898996662059205645_n

Audio de la entrevista completa que le hicimos en el programa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s