Grandes Maestros del Arte Popular / Programa del 27 de Octubre de 2014

IMG_4478

Mantel realizado por Dionisia Ferrer. Algodón bordado en punto al pasado. Tenango de Doria, Hidalgo, México, 2012

“La propuesta de los Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamericano fue resaltar las mejores piezas que realiza cada maestro en su zona… Este proyecto desarrollado por el equipo de Fomento Cultural Banamex apunta a que no se pierdan la tradición artesanal, la identidad local, que se trabaje con los materiales de cada zona, que se siga con la transmisión de generación en generación…”, expresa Felicitas Luna, directora del Museo de Arte Popular José Hernández, entrevistada por Manos de Artesano.

La muestra itinerante llegó a la Argentina a fines de agosto de este año y permanecerá hasta enero de 2015. Se expone en dos espacios de la Ciudad de Buenos Aires: en el Museo José Hernández se encuentran las piezas textiles y de cestería; mientras que en el  Museo Isaac Fernández Blanco están los objetos hechos en cerámica, metal, madera y otros.

La colección completa está conformada por obras cuidadosamente seleccionadas y reunidas entre los años 2007 a 2011 por la curadora Cándida Fernández Calderón. Abarca los 22 países de Iberoamérica y 450 artesanos aproximadamente.

Felicitas asegura que “la muestra impacta por la variedad, las diferentes texturas y la creatividad de todas las comarcas de Latinoamérica”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s