Cholita Paceña – Revista Warmi / Programa del 15 de Diciembre de 2014

1377203_331656307039561_7518125544466920908_n

“En la Revista Warmi mostramos algo que habitualmente no le interesaba al mercado: conocer las historias de lxs artesanxs que están detrás de la magia, del trabajo que se consume todos los días en la ciudad de La Paz (Bolivia)”, asegura Diego Echevers, integrante del proyecto editorial a cargo de la fotografía, durante la entrevista en Manos de Artesan@.

La publicación fue concebida con el objetivo de concretar un espacio para lxs artesanxs que hable sobre ellos y no solamente sobre sus productos. El equipo promotor de la revista está conformado por los artesanxs: Eliana Paco, Limbert Cussi y Ana Palza. Y el diseño lo desarrolla Alejandra Gamboa.

Warmi es una palabra compartida en el mundo aymara y en el mundo quechua que significa mujer.

En este número, como en los futuros, los lectores “van a descubrir algo más de la cholita paceña, van a verla como una mujer de mundo… Es una revista que muestra, más allá de lo evidente, escenarios que no estaban contemplados antes por otras revistas. Ante todo, trata de mostrar las cosas pequeñas, esas que hacen distinto a un producto artesanal de un producto industrial”, comenta Diego.

Para acceder a la edición digital de la revista clic aquí

CALENDARIO 2015 Revista Warmi

La cholita paceña, mujer indígena aymara que luce sombreros, mantas, polleras, joyas, zapatos y demás accesorios, usa el cabello largo recogido en dos trenzas, ha sido declarada “patrimonio cultural intangible” de la ciudad de La Paz.

Escuchá la nota completa: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s