Panorama del sector artesanal de la provincia de Salta

“La producción artesanal de los aborígenes jamás se va a orientar a la pieza exclusiva, a la producción del artesano como creador individual, esa es un mirada muy euro-céntrica. Por eso pedimos que la Ley pueda contemplar toda la variedad de la producción artesanal: indígena, tradicional y urbana, que es en sí misma la riqueza de nuestro sector”, afirma Arístides Alomo, artesano salteño y miembro de la Asociación de Artesanos de la Estación, sobre el  proyecto de la Ley Nacional de Artesanías y Salvaguarda del Patrimonio Cultural de Argentina.

gargantilla

Plata 925 con rodocrositas. Artesano: Arístides Alomo Email: artesanosdelaestacion@hotmail.com

 

1391_1391

Artesano Arístides Alomo

Ellos están participando en la difusión, abriendo el debate y la discusión. “Nuestra asociación participa como miembro fundador de la Red Federal para el Desarrollo Artesanal, y una de sus banderas fue conseguir una ley de alcance nacional que contemple las realidades de cada zona. Es importante y sumamente necesaria la participación del Estado para que planifique las políticas para el sector artesanal”, asegura Arístides.

Escuchá la nota completa:

——–

Sobre la Asociación:

La Asociación de Artesanos de la Estación nace en el año 2003 en la ciudad de Salta, está compuesta por artesanos productores, con la particularidad de que son los mismos artesanos/as quienes administran y deciden sobre los destinos de la organización.

La sede administrativa de la Asociación está ubicada en calle Francisco López 1334 y el salón de exposición y ventas es el local 11 A del Mercado Artesanal de la Provincia, Avda. San Martín 2.555, Salta.

  • Representante: Rosario del Carmen Cortez
  • Telélefono: 4261256
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s