Entrevista a la ceramista Alejandra Franco / Programa del 2 de Marzo de 2015

IMG_6176Lleva 25 años en el oficio. Es entrerriana, nacida en la ciudad de Concordia. Sus piezas están hechas con arcilla roja local, modela figuras de mujeres y hombres a los que denomina “los vecinos”. La imagen principal “está basada en las características de mi mamá, que refleja una mujer de cualquier barrio de Entre Ríos, y creo de Argentina, esa mezcla entre inmigrante, indígena, negra… Pero son las personas las que le ponen identidad al personaje”, asegura la ceramista Alejandra Franco.

Además de modelar sus figuras, Alejandra dicta cursos y talleres por toda la provincia. Es una estudiosa de las las arcillas locales: “Me doy cuenta que estoy en una mina de oro porque es el lugar donde se encuentra la mejor calidad de arcilla: una arcilla roja muy plástica”, señala la artesana.

“Permanentemente voy innovando. Ahora estoy preparando una muestra para niños interactiva en el Museo de Salto Grande. La idea es trabajar con cuentos folclóricos de la región donde participan animales autóctonos. Se va a inaugurar el 28 de Marzo”.

Escucha el audio de la entrevista:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s