Tienda online ofrece artesanía chilena con identidad

“El objetivo de este emprendimiento es valorizar la artesanía chilena que remite a nuestra identidad cultural y a nuestros orígenes… A través de este canal comercial queremos también educar a las personas que no tienen acceso a artesanía de este tipo, y que no saben reconocerla ni diferenciar una pieza artesanal de un objeto producido en serie, a veces traído de China, India”, señala la antropóloga social Rosario Balcells, encargada de los proyectos de investigación y de mantener el contacto con los artesanos de Chileamano.

El portal comenzó como un proyecto con un financiamiento del FONDART, fondos del Ministerio de Cultura de Chile, con la idea de contar con artesanía representativa de las distintas regiones.

La web ofrece un catálogo que agrupa a los productos por técnica o por materialidad: tipos de cerámicas; tejidos en diferentes fibras; platería, etc. Las piezas para el catálogo se seleccionan según criterios basados, principalmente, en la excelencia, técnicas tradicionales y materias primas locales. “Buscamos artesanos/as que se dediquen a hacer artesanías, que no sea para ellos una actividad que hacen esporádicamente sino que su profesión sea la artesanía”, destaca Rosario.

Escuchá la entrevista (Programa del 8 de Junio de 2015):

 

Anuncios

Un pensamiento en “Tienda online ofrece artesanía chilena con identidad

  1. Pingback: Tienda online ofrece artesanía chilena con identidad | Programa de radio Manos de Artesan@ | Chile a Mano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s