Alfombras hechas con eco baldosas de fieltro

IMG_8373

Las alfombras modulares realizadas con eco baldosas de fieltro son el resultado de un proyecto de la diseñadora y artesana Stella Grandi en forma conjunta con el INTI DISEÑO INDUSTRIAL (VER PROYECTO). A través de esta experiencia “vi otras oportunidades de la fibra de lana, cómo sigue reaccionando ante los estímulos que le damos”, dice Stella durante la entrevista en Manos de Artesan@.

De este trabajo conjunto surgió Fieltro NÓMADE. “El objetivo fue armar productos volumétricos de una manera innovadora. Encontrar un producto más adaptable a lo que sería la decoración y espacios interiores. Así desarrollamos las eco baldosas (de 9 x 13 cm), y a través del vínculo de una con la otra se generaron las alfombras”, explica su creadora.

IMG_8187El desafío era realizar un producto fácil de armar, de desarmar, de transportar, de sustituir en caso de que se ensucie o se rompa, “aunque es difícil porque es un material muy resistente”, señala Stella. También agrega que se pueden modificar las dimensiones originales o bien el diseño de manera sencilla mediante el agregado o reducción de unidades. Hay una gama de 15 colores para combinar y eligir  y “múltiples posibilidades de uso y aplicación”.

Las alfombras se pueden ver en el stand de NÓMADE en el Centro Cultural Kirchner hasta el domingo 6 de septiembre. Y desde el 9 al 13 de septiembre en la #TiendaMATRA de Tecnópolis. Por más información escribir a fieltronomade@gmail.com

 

Escuchá la entrevista completa (Programa del 31 de agosto de 2015):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s