“Cuando comprás algo hecho a mano, en nuestra página, comprás una trazabilidad que no la tenés en cualquier producto”

“Hay artesanos excelentes con una calidad de producción muy buena que no tienen oportunidades para vender en otros mercados más que en los pueblos donde se asientan y donde producen las cosas que hacen… Hoy interactuamos con 130 artesanos, tomamos lo que hacen y tratamos de encontrar una oportunidad en el mercado y conectarlos”, expresó Diego Suárez, creador del portal Hamano, que quiere decir hecho a mano, un emprendimiento de impacto social inclusivo cuyo objetivo es rescatar y revalorizar los productos artesanales.

La plataforma se lanzó hace dos meses y estará lista en su totalidad el 30 de enero próximo. Ofrece la posibilidad de que artesanos, diseñadores y proveedores de materias primas puedan comercializar sus productos. Cualquier artesano va a poder loguearse, contar quién es, su historia, qué es lo que necesita y subir sus cosas. “Y nosotros difundimos sus productos a través de la tienda online”, señaló el fundador de la página que desarrolló este proyecto como parte de su tesis de maestría.

“Los artesanos tienen la opción de comercializar por sí solos o a través nuestro”. Este último servicio está pensado para aquellos que viven alejados, en el interior profundo de las provincias, y no tienen acceso a la tecnología. Desde Hamano se gestiona la comercialización de sus productos: se encargan de recibir el pedido, contactar al artesano, retirar el producto, pagárselo y hacer el envío al cliente.

“También nos encargamos del asociativismo cooperativo porque si un artesano recibe un pedido muy grande no puede soportar esa demanda. Entonces, juntamos a varios artesanos que pueden hacer lo mismo, los organizamos para que trabajen en pos de un pedido grande para un hotel, para un shopping, para una tienda”, explicó Diego.

 

telar ponchos“Cuando comprás algo hecho a mano, en nuestra página, comprás una trazabilidad que no la tenés en cualquier producto. Comprás un poncho en telar y sabés que lo hizo don Soto Soto: en qué se inspiró cuando lo hizo, quién es, poder ver su foto y sabés a quién estás ayudando. Porque de una u otra forma si bien estás comprando algo para vos, estás ayudando a alguien que vive de eso”.

Canales de comunicación de Hamano:

A través de la Fan Page de Facebook se accede a las historias de los artesanos, fotos de sus productos y se puede comprar directamente desde allí.

En la Página de Hamano se encuentra la descripción de todo el proyecto, los formularios para completar y el acceso a la Tienda online

Escuchá la entrevista completa a Diego Suárez (Programa del 21 de Diciembre de 2015):

Escuchá Manos de Artesan@ todos los lunes de 12 a 13 por ArInfo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s