El Festival de Artesanías de América espera a los artesanos argentinos

“Creo que la artesanía en época de la globalización es mirada como muy de menos, y encontrar un espacio a través de los medios de comunicación en donde se le de toda la importancia a los creadores y las creadoras con las manos es algo que nos llena de alegría. Estamos contentos porque estamos trabajando en lo mismo”, fueron las palabras de Juan Pablo Serrano Neira, director Ejecutivo del CIDAP (Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares), al comienzo de la charla con Manos de Artesano.

juan pablo serrano neira cidap unesco

Juan Pablo Serrano Neira

EL CIDAP es un organismo creado hace cuatro décadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), es el tercer organismo más antiguo de América. Desde hace 13 años organiza el Festival de Artesanías de América en la ciudad de Cuenca, considerado el mayor evento de artesanías de excelencia del Ecuador.

 

El Festival dispone de un pabellón internacional para recibir a los artesanos del continente que hayan obtenido el reconocimiento UNESCO o que cuenten con el aval de un premio en sus respectivos países. La edición 2016 se desarrollará del 2 al 5 de noviembre y ya se encuentra abierta la inscripción. Los interesados en participar tienen tiempo para anotarse hasta fines de marzo. Deberán completar la ficha en el sitio web, mandar fotos de sus creaciones y dar cuenta de los premios nacionales o regionales que han recibido.

cidap

“Queremos ligarnos con los artesanos del continente y mantener la razón de ser de la institución, creada con una vocación de puente. Debemos confesar que ha venido gente de toda América y no de Argentina, y nos hace falta que vengan artesanos argentinos”, manifestó el Director del CIDAP.

 

Encuentros de Pensamiento sobre las Artesanías                                                                    “En América no nos reunimos para pensar qué está pasando con las artesanías. Tenemos redes de comercio, ferias de comercio y  algunas iniciativas ligadas a la exposición, pero no tenemos encuentros de pensamiento. El CIDAP los ha hecho y estos se replicaron en Tenerife, España, pero algo constante en América no se ha realizado”, señaló Serrano Neira. Al respecto, adelantó que están preparando el tercer encuentro de pensamiento para fines de mayo en Ecuador “y también sería muy bueno contar con la presencia de artesanos argentinos”.

Más información: http://www.cidap.gob.ec // festival_artesanias@cidap.gob.ec

Escuchá la entrevista completa (Programa del 15 de Febrero de 2016):

Escuchá “Manos de artesano” los lunes de 12 a 13 horas por http://www.arinfo.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s