“A mi taller lo abrazo”

Asegura la artesana textil Vanina Bujalter, quien muy gentilmente nos abrió las puertas de su taller. Con esta entrevista damos inicio a una nueva sección de Manos de Artesan@ que sucede fuera del estudio de radio. Nos trasladamos en busca del lugar más querido de los artesanos/as, su “espacio sagrado”. Allí, en su entorno natural, ese que muy pocas veces se conoce, logramos una charla íntima y hacemos un recorrido por su oficio. Sol Riera es la periodista que visita los talleres y dialoga con los genios creadores.

Collar de vanina bujalter

“Collar Sureño” 

Vanina estudió técnicas textiles clásicas y modernas, teñido de fibras, fieltro y papel hecho a mano. Su obra se caracteriza por la elaboración de piezas únicas para indumentaria, joyería textil y diseño de interiores. Desde hace varios años dicta clases y seminarios sobre técnicas textiles en su taller de Buenos Aires.

También ha recibido numerosos premios y distinciones como por ejemplo: el Reconocimiento de Excelencia UNESCO (2010), el gran premio Adquisición Fondo Nacional de las Artes en el Salón de Creatividad y Diseño de Berazategui, primer premio Adquisición en la Bienal de Artesanías de Buenos Aires.

 

El entorno está compuesto principalmente por telares, bastidores e hilos. Es de día y la luz del sol ingresa por la ventana… Te invitamos a descubrir el taller de Vanina Bujalter a través de la magia de la radio.

 

Escuchá la entrevista (Programa del 7 de Marzo de 2016):

Escuchá MANOS DE ARTESAN@ todos los lunes de 12 a 13 por http://www.arinfo.com.ar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s