“Lo que más me preocupa es que con la cerámica se pueda lograr un hecho transformador”

Sección especial de Manos de Artesano. Salimos del estudio de radio para charlar con los autores en su lugar de creación. Sol Riera entrevistó al ceramista Emilio Villafañe en su taller de San Cristobal, en la ciudad de Buenos Aires.

Emilio es profesor de cerámica desde 1974. Hace 40 años que se desempeña como rector y docente del Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda. A fin de este año se jubila después de, según sus propias palabras, “haber dado todo lo que podía dar”.

Realizó distintas asistencias técnicas en escuelas, talleres e institutos de artes visuales y de cerámica a lo largo del país y en ámbitos internacionales. Ha participado de múltiples exposiciones tanto individuales como colectivas. En su extensa carrera ha cosechado numerosos premios y distinciones.

Además de ceramista es padre, abuelo, esposo, amigo, colega y por sobre todas las cosas es docente. Ama la docencia, se le nota en cada palabra, en cada gesto. Le gusta enseñar, disfruta transmitiendo conocimientos pero no solo de cerámica. Enseña sobre la vida, genera conciencia social en sus alumnos. Él ama enseñar porque sabe que de esa forma puede ayudar a la comunidad en la que esta inmerso, puede ayudar a los pibes que van a la escuela a que puedan modelar un mejor futuro.

Emilio transmite, inspira, crea, contagia, expone, comparte, muestra, piensa, transforma, cree, disfruta, compone, contiene, abraza, provoca, resiste.

Escuchá la entrevista completa a Emilio Villañe (Programa del 11 de Abril de 2016):

 

Escuchá MANOS DE ARTESANO todos los lunes de 12 a 13 por http://www.arinfo.com.ar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s