Mercado Internacional de Arte Popular 2016

El artesano juguetero Hernán Lira, estuvo representando a la Argentina en el stand del Consejo Mundial de Artesanía (WCC) de UNESCO América Latina en el Mercado Internacional de Arte Popular  (IFAM) de Santa Fe de Nuevo México, Estados Unidos. Es la segunda ciudad norteamericana con mayor concentración de arte, después de Nueva York, que reunió a más de 750 artistas de 88 países durante la edición 2016 que se llevó a cabo del 8 al 10 de julio.

“Una experiencia maravillosa, encontrarte con gente de todo el mundo en un espacio de tiempo, cada uno con su cultura a cuestas. Es como tener un resumen del mundo en un espacio de dos hectáreas. Cada país con sus trajes típicos, con sus culturas, con sus costumbres”, señaló Hernán durante la entrevista con Manos de Artesano.

IMG_6812“Llevé 10 piezas de la serie juguetes de oficio que es como un homenaje a la cultura del trabajo, son distintas escenas de distintos oficios. Y también llevé los juguetes típicos que hago que tienen que ver con el universo de la cultura popular nuestra, juguetes tradicionales”. Una de sus piezas, un jinete que representa al gaucho, fue adquirida por el Fondo Cultural Banamex.

“De esta experiencia lo que más me llamó la atención es la diversidad, cómo nosotros desde este lugar de Argentina cada vez que pensamos en una feria y en todo lo que eso implica, moverse, Estados Unidos te parece una cosa tan lejana. Cuando estás ahí y ves que vino un tipo de Malasia o de Nepal y que pudo traer sus cosas sentís que el mundo no es tan grande como parece. Al compartir experiencias de gente que va y  viene, que tienen como un circuito de viajes, sentís que es posible, es solo cuestión de organizarse y animarse”.

Además de Hernán, integraron la delegación argentina el luthier Mariano Delledone y el soguero Jerónimo Coll.

Escuchá la entrevista completa (Programa del 18 de julio de 2016):

Escuchá MANOS DE ARTESANO en vivo todos los lunes de 12 a 13 por http://www.arinfo.com.ar

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s