18º Encuentro Textil de San Isidro

Los días 8 y 9 de octubre se realizará la edición número 18 del Encuentro de Arte Textil en San Isidro, en la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, ubicada en 25 de mayo 327. La entrada es libre y gratuita.

El evento está organizado por seis tejedoras, que se están conformando como asociación civil sin fines de lucro. Habrá invitados especiales, entre los cuales se encuentran el artesano Julio César Huarcaya Riveros, de Perú, y un grupo de tejedoras mapuche de la provincia de Neuquén.

Como novedad, habrá un taller de cestería y macramé de un grupo de gente con disminución visual, llamado “Manos que ven”, cuyos integrantes estarán exponiendo y vendiendo sus productos.

“Habrá una feria artesanal y venta insumos para tejedores, bordadores, fieltristas, botones y tejidos. También habrá exposiciones y charlas”, adelantó Belén Gómez, una de las organizadoras, durante la entrevista con Manos de Artesano.

También se realizarán 14 talleres arancelados, para los que hay que anotarse previamente: tintes naturales sobre fibra de chaguar, trenza wayúu de bolsos colombianos, técnica de arraiolos, cestería, gorros andinos, encaje rumano y doble tela a seis colores, entre otros.

Además, se ofrecerá un taller para niños el sábado por la mañana y las organizadoras adelantaron “algunas sorpresas” para el cierre.

“Siempre nos queda corto el tiempo o el lugar y queda algo para el año que viene. La idea es disfrutarlo y encontrarnos, el intercambio siempre es muy lindo”, concluyó la artesana.

14068182_307782642902648_1274610791284943216_n

Escuchá la entrevista completa (Programa del 19 de septiembre de 2016):

Seguí MANOS DE ARTESANO en vivo todos los lunes de 12 a 13 horas por http://www.arinfo.com.ar

Anuncios

Un pensamiento en “18º Encuentro Textil de San Isidro

  1. Buenos días, les cuento que a partir del año 1978 he comenzado a vivir de las artesanías hasta llegado 1986 donde sumé estudios de abogacía en la UBA de la Ciudad de Buenos Aires, ya recibido me he inclinado hacia la profesión de abogado, aunque siempre me han acompañado artesanos hasta la actualidad. Hoy resido en la localidad de Florencio Varela y junto au grupo de artesanos locales hemos iniciado una demanda contra la Municipalidad de Florencio Varela y el Instituto de Cultura de la Pcia., a los efectos de terminar con los constantes impedimentos que las autoridades municipales, junto a la policía ejercen contra los artistas. El expediente se encuentra en pleno trámite y tramita en el departamento judicial de quilmes, pedimos la inconstitucionalidad de los reglamentos que invocan los municipales y que se haga efectiva la ley 13.157 (PROARBO) del año 2003. Sin mas me despido atte. 1540935569. Roberto Agnelli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s