Música

Tema con el que cerramos cada edición del programa: “Soy artesano”, letra y música del ceramista y músico rosarino Gabriel Cepeda. La interpreta junto a su hermano, Alejandro. Ambos forman el Dúo Eliseo.

————————————————————————–

Presentamos una canción dedicada a una familia de alfareros que vive en el Valle de Traslasierra, Córdoba. “Los López”. Letra de Mónica Fazzini y música de Walter Soria. Voz de Mirta Insaurralde. Luis Coria en bajo y guitarra. Viviana Cerino en percusión.

Para conocer la historia del tema seguí el enlace

————————————————————————–

Cúbica Rock

La banda se formó a principios de Marzo de 2009, con la idea de armar temas propios. Estuvieron trabajando y componiendo temas hasta que decidieron dar su primer recital. Son cuatro músicos en escena.

Claudia Sarubbi (voz), Guillermo Mendizabal (guitarra y coros),
Roberto Encinas (bajo), Gustavo González (bateria).

Más información en http://www.cubicarock.com.ar

———————————————————————————————————-

Orkesta Popular San Bomba

Está integrada por 22 músicos que interpretan canciones propias con ritmos latinos y condimentos balcánicos. Desde 2009, Matías Jalil, compositor y director de la orquesta, viene afianzando este proyecto que integra instrumentos de diferente procedencia musical (desde trompeta y violines, hasta un DJ) y que pone a convivir la música popular de diferentes regiones de Latinoamérica y el mundo, con elementos de la música y la cultura contemporáneas. Este año la Orkesta está presentando su primer disco, Sal de tu cuerpo. Un disco contundente que propone lo que hace: se sale, se expande y detona el baile.

www.myspace.com/orkestapopularsanbomba

———————————————————————————————————-

Los Shunkos 

El grupo está formado por tres santiagueños: Gonzalo Tahhan, Chicho Lucena, Sebastián Verón y un pergaminense Francisco Carrera.
Tratamos de expresar, representar los movimientos esenciales de la música nuestra, proponiendo cosas nuevas pero siempre respetando la tradición.
El nombre de Los Shunkos está inspirado en el título del libro Shunko de Washington Abalos, quien como maestro rural en Santiago del Estero supo observar con aguda exquisitez los avatares y pormenores de los habitantes campesinos, sobre todo los niños.
Shunko significa en quichua “el más chico” y representa para nosotros el camino interminable de quien aprende día a día.

Facebook: los.shunkos

———————————————————————————————————–

Liliana Paolantonio

Nació y vive en San Fernando (Capital Nacional de la Naútica), una ciudad signada por el río. Su formación está ligada a la música popular. Estudió guitarra desde muy chica, y también incursionó en la música como autodidacta. Más tarde se perfeccionó con el maestro Esteban Morgado, entre otros. En el año 1995, formo parte del Coro Kennedy que dirige Raúl Fritzsche. En 2000 estudió canto en la Escuela de Comedia Musical de Valeria Lynch. Actualmente está cursando la carrera de Técnico Profesional en Música con orientacion en canto.

Facebook: liliana.paolantonio.3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s